7990 SW 117th Ave, Suite 133, Miami, FL 33183 support@supermaxdistributor.com +1-800-593-8292

Supermax Distributor, LLC.

Services

Servicios

Comercialización de Productos

Comercialización de Productos

La comercialización es el proceso de llevar nuevos productos o servicios al mercado. El acto más amplio de comercialización implica producción, distribución, marketing, ventas, atención al cliente y otras funciones claves y críticas para lograr el éxito comercial del nuevo producto o servicio.

Comercialización de productos es una rama de la gestión del ciclo de vida del producto, que involucra todas las actividades que ocurren a lo largo de la vida de un producto, desde la conceptualización hasta el lanzamiento y el retiro. La comercialización del producto ocurre durante la fase de lanzamiento del ciclo de vida de un producto.

Para el consumidor medio, la comercialización podría parecer referirse únicamente a la publicidad y el marketing: el trabajo promocional que permite a los compradores saber que un producto existe, qué hace y dónde comprarlo. Sin embargo, con respecto a la gestión del ciclo de vida del producto, la comercialización puede incluir ideación, investigación, evaluación, desarrollo, prospección, marketing y más. En otras palabras, la comercialización abarca todos los procesos que deben completarse antes de que un producto esté listo para su lanzamiento.

Las actividades específicas relevantes para la comercialización dependen en gran medida del tipo de producto que se introduce en el mercado. A continuación, se detallan algunos de los pasos comúnmente involucrados en la comercialización exitosa de un producto:

  1. Realizar investigaciones: La investigación ayuda a identificar qué mercado existe, si es que existe alguno, para un determinado producto o innovación.
  2. Recopilar comentarios: Esta etapa implica solicitar opiniones y comentarios de otras partes interesadas para determinar qué debe incluir un nuevo producto para resonar entre los compradores, según su investigación de mercado.
  3. Obtener una patente: Este paso implica obtener las credenciales que lo identifican como inventor ante una autoridad gubernamental. La protección de patentes es crucial para su propiedad intelectual.
  4. Identificar el público objetivo: Esta es la etapa de prospección, en la que usted sale e identifica a los clientes más probables para su nueva oferta de productos y la mejor manera de llegar a ellos, lo que incluye marketing. La identificación de la audiencia se puede incorporar a su estrategia general de ventas.
  5. Monitorear el desempeño de las ventas: Después del lanzamiento del producto, monitorear el desempeño de las ventas puede ayudarlo con la producción y determinar si el nuevo producto está resonando en su audiencia.

La comercialización del producto puede ser la etapa más importante de la gestión del ciclo de vida del producto. El proceso de comercialización es en gran medida donde se lleva a cabo toda la planificación. Esto incluye no sólo comercializar el producto, sino también realizar la investigación pertinente y recopilar comentarios pertinentes para determinar si hay apetito o interés de compra por un nuevo refresco, caramelo duro, colchón lujoso o cualquiera que sea su nuevo producto.

Supermax Distributor está comercializando una línea completa de productos y alimentos con su propia marca, trayendo nuevas opciones al mercado con precios muy competitivos; sin comprometer los altos estándares de calidad exigidos por nuestros clientes. Visite nuestra sección de productos de la marca “Supermax” para obtener más detalles sobre nuestros productos y sus ventajas.